Membrecía

DECIDE

DECIDE es una colectiva juvenil del norte de Nicaragua que trabaja para la prevención de la violencia y la educación sexual desde el género y la paz.

FEDENI

La Federacion de Estudiantes de Derecho de Nicaragua Fue fundada en 2017 como un espacio donde jóvenes estudiantes puedan hacer incidencia en temas jurídicos relevantes del contexto Nacional En 2018 se involucró en las protestas, han sido capacitados por importantes espacios de la sociedad civil.

Movimiento Cívico 19 de Abril MC19A

Es un movimiento cívico de jóvenes del norte de Nicaragua, nace en Matagalpa en Abril de 2018 y fue parte del liderazgo de 18 marchas y acciones de incidencia para la liberación de presos políticos y el restablecimiento de la democracia.

Acción Universitaria AU

Somos un movimiento de jóvenes y estudiantes que nace en la UNAN -Managua el 4 de agosto del 2018 para promover el respeto al derecho humano a la educación, la autonomia universitaria y la reinserción de más de 150 jóvenes expulsados de las universidades públicas de Nicaragua.

Movimiento Defensa Estudiantil MDE-UCA

Jóvenes estudiantes de la Universidad Centroamericana UCA que luchan por la libertad de expresión, los derechos humanos y la calidad académica.

Movimiento de Integración Estudiantil Nicaragüense - UNAN en Pie

¡La UNAN Managua Resiste! Somos un colectivo de expulsados y ex atrincherados de la UNAN Managua a los que se les arrebató la oportunidad de prepararse y culminar nuestra carrera, exigimos la integración de nuestros miembros a la Universidad y la Autonomía de la Educación Pública.

Asociación Juvenil Indígena de la Moskitia AJIM

Somos la juventud de la etnia miskitu, primeros pobladores de la Costa Caribe Nicaraguense, luchamos por el respeto a nuestras tierras comunales y ancestrales, nuestros derechos humanos originarios y la promoción de costumbres y tradiciones cosmogónicas miskitas.

Voces Diversas de Sacuanjoche AVODIS

Somos una organización juvenil con presencia en Nicaragua y Costa Rica dedicada a promover la defensa de la igualdad de derechos para lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex (LGBTI+)

Movimiento Estudiantil de Apoyo a la Democracia MEAD

MEAD es una organización estudiantil y juvenil que lucha cívicamente por los derechos humanos, la autonomía universitaria y la democracia en Nicaragua.

Fuerza Estudiantil Nicaragüense FENI

Estudiantes activos de los diferentes recintos universitarios de Nicaragua, promovemos la autonomía universitaria, las demandas estudiantiles en la agenda política del país y el estado de derecho.